Psicología & Desarrollo personal para que construyas la vida que tú quieres:

Una vida plena y significativa

Cambia el enfoque de tus problemas y el impacto que están teniendo en tu vida

Soy Laura, y mi misión es impulsarte hacia una nueva manera de manejar tu experiencia personal que te permita estar donde tú quieres estar.

A través de la aplicación de los nuevos métodos que la psicología moderna proporciona frente al dolor emocional, te ayudaré a que adoptes las acciones necesarias que te permitan superar tus barreras para empezar a disfrutar de una vida sin limitaciones.

 Las nuevas TERAPIAS CONTEXTUALES, y en concreto la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) suponen un avance y cambio de perspectiva que está mostrando unos resultados rápidos, eficaces y con efectos a largo plazo para el tratamiento de los problemas psicológicos, así como para el trabajo en desarrollo personal.

Conoce algunos datos más:

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT):

  • Se considera una de las terapias más representativas y versátiles de las denominadas Terapias Contextuales
  • Nace de la necesidad de una psicología que responda mejor a la complejidad humana
  • La investigación es clara: es un método de base empírica, que está demostrando resultados altamente eficientes para el tratamiento de los problemas psicológicos y para el trabajo en desarrollo personal.
  • Su filosofía desafía algunas de las formas más tradicionales de tratar los problemas humanos.
  • Sostiene que el sufrimiento humano forma parte de la condición humana lo que supone aprender a convivir con ciertos aspectos inherentes a ello.
  • Aborda el tema de la felicidad y la satisfacción con la vida desde un cambio de paradigma. En vez de ofrecer nuevos recursos para conseguir la felicidad, la ACT enseña diversas formas para reducir el sufrimiento, la evitación de las experiencias y la pérdida del momento presente.
  • Es una terapia orientada a los valores y a la consecución de metas vitales.

Biografía personal:

  • Licenciada en Psicología, Sexóloga y especializada en Terapias Contextuales
  • Durante varios años, me he dedicado a estudiar, colaborar y trabajar en diferentes ámbitos (dentro del campo de la Psicología Clínica)
  • Convencida de que finalmente encontraría mi camino, el de verdad, fui aproximándome a diferentes orientaciones terapéuticas sin conseguir atraparme por ninguna de ellas. No hallaba el sentido. Necesitaba entender mucho mejor el qué y por qué se aplicaban ciertas cosas. Pero no había manera
  • Lo que sí tenía claro, es que mi ámbito de actuación tenía que estar centrado en un público adulto. Es donde me siento más cómoda. Eso fue lo que me motivó a especializarme en Sexología y Terapia de Pareja
  • En el año 2011 tuve la gran suerte de enterarme de que existían unas nuevas terapias, y en concreto, una: la Terapia de Aceptación y Compromiso, que estaban revolucionando el mundo de la psicología. Desafiaba algunas de las premisas más extendidas entre los psicólogos y aportaba luz y un nuevo entendimiento a la complejidad del ser humano. Me enganché desde el primer momento. Por fin, algo empezaba a tomar sentido para mi, para mi profesión
  • Un año más tarde, decidí irme a vivir a Madrid para estudiar el Máster en Terapias Contextuales (Instituto ACT); necesitaba un cambio de aires, un cambio de perspectiva, y nuevas oleadas de emoción.  Y lo conseguí. Puedo decir que fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. De repente, empecé a hacer avances personales y profesionales a un ritmo espectacular. Devoraba libros, artículos, y sentía que por fin iba a poder dedicarme en cuerpo y alma a lo que era mi pasión: la psicología.

Actualmente:

  •  Estoy centrada en mi labor como psicoterapeuta en el ámbito privado; también soy formadora en habilidades sociales y en cursos de desarrollo personal, y como me gustan los retos, he decidido apostar por emprender mi propio negocio
  •  Mi máxima es: “quiero ser la protagonista de mi vida”. Así que me toca decidir y dar los pasos hacia aquello que considero importante, cada día. La perseverancia, la fuerza de voluntad y la pasión por lo que hago son mis recursos infalibles en este proceso

MI PROPÓSITO ES OFRECERTE CONTENIDO EXCLUSIVO, ASÍ COMO LOS RECURSOS QUE TE PERMITAN AFRONTAR LOS PROBLEMAS, GESTIONAR TODO AQUELLO QUE TE IMPIDE AVANZAR, Y FAVORECER TU DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL.

Descubre como te puedo ayudar

Trayectoria:

– Licenciada en Psicología por la Universitat Ramon Llull (2008)

– Máster Universitario en Psicología Clínica y de la Salud por la Universitat Ramon Llull (2009)

– Postgrado de Práctica Clínica en Psicoterapia por Mensalus (2012)

– Máster en Sexología Clínica y Terapia de Pareja por la AEPCCC (2012)

– Máster en Terapias Contextuales: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Psicoterapia Analítico-Funcional (FAP) y Mindfulness por el Instituto ACT de Madrid (2013)

– Formación Práctica en Mediación Familiar y Terapia Familiar por Euroinnova Business School (2014)

Colegiada número 17892 en el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC)

Miembro de la ACBS (Association for Contextual Behavioral Science)

“ÚNETE Y RECIBE CADA SEMANA CONTENIDO EXCLUSIVO CON RECURSOS Y HERRAMIENTAS QUE TE AYUDARÁN A VENCER TU LUCHA INTERIOR Y EMPEZAR A VIVIR LA VIDA QUE REALMENTE DESEAS”